Inicio»Municipios»Causaría contagios la Fiesta del Pulpo

Causaría contagios la Fiesta del Pulpo

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.—Temerosos a contagiarse de Covid-19, más del 70 por ciento de la población se opone a la Fiesta del Pulpo el fin de semana, la cual, explicaron pescadores, es negocio de unos cuantos.

José Alberto López Escalante, Abraham Molas Gómez y Ramiro Chan Correa aseguraron que en comunidades cercanas a Isla Arena hay varios enfermos que no tienen los cuidados sanitarios y asistirían al evento, es por ello que quieren prevenir un contagio masivo.

Al momento Isla Arena no reporta casos de coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades suspender dicha fiesta que se realizaría este fin de semana.

El volumen de captura del pulpo maya ha repuntado, favoreciendo a las familias. Con la feria en puerta, temen contraer el virus que puede ser mortal.

Los hombres de mar pidieron que mejor se utilice el recurso destinado a la feria en el mejoramiento de las calles, que están en pésimas condiciones y dan pena ante la llegada de algunos visitantes.

 

SE AGOTA

CARNADA

A falta del maxquil y jaiba que se usan como carnada, cuyos precios se dispararon a 130 pesos en los últimos días, pescadores buscan alternativas, entre ellas manitas de cangrejo, para la pesca del pulpo maya.

El octópodo se cotiza hasta en 120 pesos, lo que representa un aliciente para el sector pesquero de la localidad, señalaron los hombres de mar Francisco Gómez Escalante y Misael Tec Cab.

Noticia anterior

Campechanos no confían en la FGE: Renato Sales

Siguiente noticia

No llueve desde hace 3 semanas