Inicio»Municipios»Mañana, último día para presentar examen: IEEA

Mañana, último día para presentar examen: IEEA

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) llevará a cabo el fin de semana (20, 21 y 22 de agosto) la Jornada de Aplicación de Exámenes, que tiene como objetivo que todos los jóvenes y adultos de 15 años o más puedan avanzar o concluir su educación básica.

Al respecto, Humberto Manuel Cahuich Jesús, señaló que la educación se ha complicado tras la pandemia, por lo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) creó la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, con la finalidad de que los interesados puedan dar continuidad a sus estudios.

Esta estrategia educativa va dirigida para personas de 15 años o más que quieran iniciar, continuar sus estudios de primaria o secundaria, o concluir su educación básica, para lo que se dispuso este mes de agosto la segunda Jornada de Aplicación de Exámenes del 20 al 22.

El examen lo pueden presentar educandos de primaria o secundaria, que deben de uno a tres módulos para concluir nivel, al igual que personas con experiencia laboral y antecedentes educativos para que en un solo examen (diagnóstico) puedan acreditar la primaria o secundaria.

El examen se puede aplicar de forma presencial o en línea y los requisitos para hacerlo son CURP y certificado de primaria, si se va a presentar examen de secundaria.

Noticia anterior

Olvidados en el rastro 2 recolectores de basura

Siguiente noticia

Atribuyen milagro a la Virgen de las Mercedes