Inicio»Municipios»Positivos a Covid ocho docentes en Hopelchén

Positivos a Covid ocho docentes en Hopelchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante la movilidad de docentes de cara al ciclo escolar 2021-2022, ocho maestros han dado positivo al Covid-19, de los cuales seis  pertenecen a tres escuelas primarias de la Zona Escolar 020 y dos a la Secundaria Técnica número 6 de la comunidad de Dzibalchén, informó Josué Magaña Cach, coordinador de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio.

En las primarias “Héctor Pérez Martínez”, turno matutino de la comunidad de Iturbide, hay dos casos confirmados;  en la “Miguel Hidalgo y Costilla” de Dzibalchén, también del turno matutino, hay tres; y en la “Miguel Hidalgo” de Xmabén, un contagio.

En la “Miguel Hidalgo y Costilla”, abundó, los afectados son dos docentes de la Usaer y uno de educación física.

El dirigente, cuya representación abarca el municipio de Calakmul, señaló que preocupa a docentes que aumenten los casos, porque los maestros contagiados convivieron ya sea en el viaje a sus centros de trabajo o en los cursos intensivos que tuvieron de manera presencial en los salones de clases.

“Los maestros conviven entre sí, primero cuando viajan en vehículos juntos a sus centros de trabajo, segundo cuando participan en los cursos presenciales, y tercero cuando rentan entre varios un cuarto o una casa. Por todo lo anterior, los riesgos de contagios son latentes y la prueba es que hay ocho casos positivos plenamente confirmados”.

Finalmente Magaña Cach aseguró que la Secretaría de Educación sabe de los contagios, sin embargo “pide a los maestros continuar con los cursos presenciales, inclusive cuando este lunes el semáforo epidemiológico regresa a naranja”.

Noticia anterior

En concreto

Siguiente noticia

Nuevo comandante en corporación policiaca