Inicio»Municipios»Detectan a un menor con Covid en pruebas rápidas

Detectan a un menor con Covid en pruebas rápidas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ante el aumento de enfermos de coronavirus en el municipio se ha implementado las pruebas de PCR, donde la Secretaría de Salud confirmó ayer  15 casos, entre ellos a un menor de edad, el cual se resguarda en casa para el tratamiento indicado.

Señaló el coordinador de Salud, Marlon Mendoza, quien añadió que la gente no debe de salir a menos que sea necesario, “se han relajado las medidas de salud, seguimos trabajando para la prevención, pero es responsabilidad de todos cuidarnos y ser empáticos”, afirmó.

Con los 39 casos confirmados, de manera extraoficial se llega a 54 en el municipio, siendo Pomuch y la cabecera con más contagiados, el lunes continuarán las pruebas y se aconseja a la población quedarse en casa para cerrarle el paso al coronavirus. Durante el día se formó una larga fila para realizarse las pruebas de antígeno.

 

EN LA NORMAL

Los casos de Covid en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, van al alza, ahora se confirman en diversos docentes y trabajadores administrativos, sin que hasta el momento se realice alguna acción para frenar los contagios.

Lo que era un secreto a voces se ratificó a través de las redes sociales, ya no es posible tapar la problemática que están viviendo los trabajadores, pese a que una que vez que entraron a la escuela, saldrán al final de la jornada, lo que no impidió frenar los contagios, afirmó “José”.

Para Martín y Andrea, también nombres ficticios,  señalan que tienen mucho temor, pues desde hace dos semanas comenzaron los contagios y no puede ser posible que el director no reaccione para tomar decisiones en beneficio del personal. “No podemos manifestarnos públicamente porque no quieren que se sepa nada”, finalizaron.

Noticia anterior

Freciez se fragmentó tras muerte de Che Cu

Siguiente noticia

Reprueban regreso a clases