Inicio»Municipios»Reprueban regreso a clases

Reprueban regreso a clases

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Aunque hasta el momento no hay casos sospechosos ni positivos de Covid-19 en personal docente y administrativo de la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” turno matutino, la directora, María Luisa Ramírez Jiménez reconoció que en las reuniones del Consejo Técnico previo al inicio del ciclo escolar 2021-2021 el lunes 30 de agosto, existe temor entre los maestros.

Señaló que entre familiares de algunos maestros se han presentado casos positivos, pero a ellos hasta el momento no, aunque reconoció que algunos mentores han presentado casos de gripe, y se les pide retirarse.

Por su parte, Jorge Gabriel Pech Tzec director de la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” turno vespertino, y  José del Carmen Cámara Uc, director de la Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, indicaron que no se ha presentado ningún caso sospechoso.

 

PREPARADOS

HECELCHAKÁN, ayer concluyó la fase intensiva de los consejos técnicos escolares, donde diversas escuelas han planteado otorgar educación de calidad, cuidando la integridad y la salud, es por ello que están listos para arrancar este lunes de manera oficial las clases del curso escolar 2021-2022.

El Jardín de Niños “Xhelebchakán” ya tiene todo preparado, la sociedad de padres de familia ha confirmado que las clases serán hibridas, afirmó la directora Marina Bojórquez.

Por lo pronto solo agendarán los días en que se realizará la entrega de los libros de texto gratuitos, esto en las primarias “Estado de Chiapas” “Justo Sierra Méndez” y “Estado de Yucatán”.

La “Francisco González Bocanegra” será la única escuela de la zona 015 con clases presenciales, confirmó el supervisor José de los Ángeles Martín Euán. La “Valentín Gómez Farías” en Montebello, es otra considerada para el retorno a las aulas.

LISTOs

TENABO, al concluir los consejos técnicos escolares, los mentores  están listos para iniciar el próximo lunes 30 de agosto el nuevo ciclo escolar 2021–2022 en el municipio.

Maestros de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, pondrán en acción el plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación, que determinará las prioridades, objetivos y metas, sobre todo en las clases a distancia, señaló la directora del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, Gabriela Simá Citalan.

Por su parte, el director de la Primaria “Ana Marías Farías”, Luis Arsenio Ku Pech, dijo que se trabajó fuerte en los consejos técnicos para arrancar el ciclo escolar 2021–2022.

 

HÍBRIDAS

CALKINÍ.— Al concluir el Consejo Técnico Escolar (CTE) en el municipio, los maestros de todas las zonas en el municipio tanto preescolar, primaria y secundaria, indicaron que el lunes 30 iniciarán las clases, en algunas escuelas serán presenciales y en otras híbridas.

Los profesores, Miguel Ángel Castillo Cohuó y Humberto Pech Chi, comentaron que en las comunidades donde la señal de Internet es pésima, recibirán las tareas por WhatsApp.

Noticia anterior

Detectan a un menor con Covid en pruebas rápidas

Siguiente noticia

Mata jaguar a novillona