Inicio»Municipios»Termina recorrido en tramo del Tren Maya

Termina recorrido en tramo del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Representantes del ejido y topógrafos concluyeron el recorrido en los más de 230 mil  metros cuadrados por donde pasará el Tren Maya. Personal de Fonatur y de la Procuraduría Agraria verificarán el tramo el martes 31 de agosto.

Ayer la caminata inició en el eje 4089+700 y concluyó en el límite de la mensura, en 4091+450, cercano a una zona conocida como “Benaox”.

Con el nuevo trazo el Tren Maya pasará cerca del cementerio donde se realiza el ritual maya de la limpieza de huesos, principal atractivo turístico de esta comunidad.

El próximo martes la directiva ejidal y representantes de Fonatur y de la Procuraduría Agraria realizarán la última verificación, previo a la segunda convocatoria para la asamblea general de ejidatarios.

 

AFECTACIONES

El nuevo trazo del proyecto del Tren Maya afectará a más de 40 posesionarios, cultivos de maíz, calabaza, frijol y sandía; así como árboles maderables y frutales en un tramo de aproximadamente siete kilómetros. Los bienes serán valuados para determinar el monto total.

Hay alrededor de 15 áreas que se encuentran inscritas en el Programa Sembrando Vida.

Noticia anterior

Declaraciones de exedil alientan odio y violencia

Siguiente noticia

Destinan a medicamentos más del 50% de pensión