Inicio»Municipios»Retienen pomuchenses a trabajadores de CFE

Retienen pomuchenses a trabajadores de CFE

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Luego de más de 30 horas sin energía eléctrica, centenar de pobladores retuvo anoche una camioneta y a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de que concluyan las reparaciones para el restablecimiento del servicio.

Amenazaron con amarrar a los empleados y quemar una camioneta si no ponían solución porque, además de la falta de luz, carecían de agua potable.

Explosiones en el registro de electricidad ubicado en la calle 15 por 14- A del Centro, a las 7:40 de la noche, provocó que la gente se reuniera en el parque, temerosa a algún incidente mayor. Las cuchillas fueron bajadas.

Al percatarse que los trabajadores de la CFE ya se disponían a retirar, los rodearon y comenzaron los reclamos.

“Para cobrar son buenos, ni un día pasa para que te corten la luz, ahora no es posible que no tengan el equipo necesario para arreglarlo si son una empresa de clase mundial. No hay luz, no hay agua en la mitad del pueblo”, argumentaron enojados.

Los empleados informaron que el problema fue el siniestro del transformador y no tenían los planos para continuar los trabajos, generando mayor enojo entre los pobladores.

A las 10:15 la energía eléctrica se restableció en tres colonias, no así en el Centro y parte de Santa Cristina.

El personal de la CFE señaló que un arreglo en líneas de Tenabo permitió recuperar el servicio en parte de Pomuch, en tanto continuaron con las labores, mientras que la gente regresó a sus viviendas.

 

SIETE MIL

AFECTADOS

Más de siete mil habitantes, el 50 por ciento del poblado de Pomuch, registraron 30 horas sin energía eléctrica, agua potable, cablevisión e Internet, debido a la quema del transformador principal.

Las colonias afectadas fueron Soledad, San Francisco, Centro, Benito Juárez, San Pedro, Colonia Nueva y parte de Pueblo Nuevo donde familias perdieron alimentos refrigerados y otras tuvieron que recurrir a familiares que contaban con el servicio en San Diego, Villalucrecia y parte de San Francisco.

Farmacias, tiendas de abarrotes y decenas de negocios en el centro registraron pérdidas al cerrar este día. Sólo una tortillería, dos tiendas de abarrotes y 2 farmacias abrieron pues funcionaron con plantas de diésel.

Noticia anterior

En resguardo 3,800 huevos de tortugas y liberadas mil crías

Siguiente noticia

Festejan matrimonio Ileana Tun y Ana Ek