Inicio»Municipios»Clases presenciales en 2 municipios del norte

Clases presenciales en 2 municipios del norte

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Aún con semáforo epidemiológico naranja, en cuatro comunidades decenas de niños regresaron a las aulas para las clases presenciales del ciclo 2021-2022.

En Blanca Flor, desde las 8:00, estudiantes, acompañados de sus padres, ya esperaban a las afueras para ingresar a la Primaria Indígena “Independencia de México”. En el primer día asistieron  18 alumnos, quienes pasaron tres filtros: el primero en casa, el segundo en la entrada de la escuela y el tercero en el salón de clases.

Los docentes informaron que las primeras tres semanas serán de diagnóstico.

En el Jardín de Niños de la misma localidad “David Alfaro Siqueiros”, se informó en reunión  cómo se trabajará.

En Nohalal, la Primaria multigrado “Francisco González Bocanegra” inició las clases en dos salones, cada uno con 11 alumnos. El director Armando Caamal Avilés dijo que se espera la llegada de un nuevo maestro, para completar el personal frente a grupo.

El Jardín de Niños “Francisco Villa”, del mismo poblado, recibirá hoy a los alumnos. Ayer sólo hubo reuniones con padres de familia.

En las escuelas primarias, los grupos fueron divididos en dos, es decir de 8 a 10 de la mañana asistirá la mitad, y de 10 de la mañana a una de la tarde la parte restante.

Montebello y Sodzil fueron otros lugares donde las instituciones educativas abrieron para dar paso al ciclo escolar de forma presencial.

En la cabecera municipal, las escuelas de educación básica manejarán la modalidad híbrida, y ayer maestros se reunieron con padres de familia.

Noticia anterior

Otálora Malassis resolverá elección

Siguiente noticia

Incrementan decesos de Covid-10 en Calakmul