Inicio»Municipios»Cierran la “Pérez” por maestra con Covid-19

Cierran la “Pérez” por maestra con Covid-19

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Ante el riesgo de un posible brote de Covid-19, por la maestra nueva que dio positivo en la Escuela Primaria Rural Federal “Héctor Pérez Martínez” de la comunidad Zoh Laguna, su director Carlos Canché en llamada telefónica explicó que como medida pertinente se suspenden por una semana las actividades presenciales.

En tanto los maestros sean sometidos a pruebas para determinar su estado de salud, padres de familia están aislados.

Por su parte, el coordinador regional de la Zona Escolar 04, Josué  Magaña, refirió que preventivamente el Ayuntamiento, a través del alcalde Luis Felipe Mora Hernández, demandó atención de los docentes para esperar 15 días, a fin de que los números de contagios disminuyeran, sin embargo, las órdenes superiores sin consideración alguna ordenaron un tajante regreso a clases presenciales y está repercutiendo en incremento de contagios en planteles escolares.

 

INDIGNADOS

Los padres de familia están molestos, por lo que pidieron suspender todo tipo de actividad, pues es un mal comienzo del regreso a clases presenciales en la localidad Zoh Laguna.

La maestra en el primer día mostró síntomas característicos de Covid-19, y aún sintiéndose mal, realizó reuniones, no sólo exponiendo a los padres de familia sino también a los maestros y directivos.

Cabe señalar que la maestra es proveniente del Camino Real, es de Usaer, brinda atención a niños con problemas de aprendizaje.

Pidieron el cierre de la escuela, porque es incierto si van a salir más casos positivos. En estos momentos Calakmul es foco rojo de coronavirus ante la notable alza de casos positivos y muertes en más de 30 comunidades, entre ellas Zoh Laguna.

Noticia anterior

Exigen bomberos capacitados

Siguiente noticia

Por virus 6 servicios fúnebres