Inicio»Municipios»Acusan a Tamayo Sulub de retener indemnización

Acusan a Tamayo Sulub de retener indemnización

0
Compartidos
Google+

Cerca de 20 ejidatarios pertenecientes a la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero radicados en la capital del Estado, denunciaron la retención del 50 por ciento de su indemnización por el paso del Tren Maya, por parte del comisario José Manuel Tamayo Sulub.

Se han visto afectados poco más de 200, de un total de 410 ejidatarios, quienes de los 10 mil 500 pesos que deberían recibir como pago de derecho de vía, sólo les han entregado 5 mil 250 pesos.

Según los denunciantes, Tamayo Sulub argumenta que no tienen derecho al pago completo de la indemnización, pues asegura que ya no pertenecen a la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El comisario ya cobró el dinero, —dijo Florentino Beltrán— se entregó el cheque hace ocho días. El lunes lo cobraron y el mismo lunes hicieron su junta para ver qué se haría, y acordaron que a los que viven en la capital les darían la mitad, y a los de allá, parejo, los 10 mil 500 completos.

Abundaron que las autoridades encabezadas por Tamayo Sulub se han robado descaradamente el dinero, mientras Pedro Cruz Guillén soltó que el comisario se está prestando a malos manejos:

“Desde el pasado sábado 21 de agosto se entregaron los cheques. Tamayo hubiera dicho, aquí están los cheques, pero no dijo nada, los guardó y esperó a tomar la decisión entre su gente, lo que ya nos dejó sin dinero a nosotros”.

Por su parte, Adda Alicia Cutz Che, refirió que ella no ha recibido ningún pago, debido a que el comisario le dijo que por haber vendido su parte ya no le tocaba indemnización, por lo que al igual que el resto de los afectados, planteará su inconformidad ante personal del Tribunal Agrario, quien emitirá una resolución al respecto.

Noticia anterior

Inadvertido, Informe de López Obrador

Siguiente noticia

Reciben ediles deudas millonarias con la CFE