Inicio»Municipios»Incrementan servicios funerarios en Calkiní

Incrementan servicios funerarios en Calkiní

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Treinta por ciento han incrementado los servicios funerarios en lo que va de este año, revelaron dueños de establecimientos en la ciudad.

Miguel Mendoza precisó que ninguna familia ha solicitado servicio de cremación, y de agosto a la fecha cinco decesos han sido al parecer por Covid-19.

La pandemia, expresó, ha golpeado desde el año pasado a la población no sólo con el coronavirus, también con la economía.  En ese sentido, precisó que sus tarifas no subieron.

 

EN TENABO

La única funeraria en la ciudad de Tenabo ha atendido sólo dos de los cinco decesos ocurridos durante  agosto. Los tres restantes, cuyas causas al parecer fueron por Covid-19,  requirieron cremaciones en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Patricio Teúl Cisneros explicó que este año, en comparación con el 2020, los fallecimientos han sido menos, pese al incremento de casos de Covid-19.

En esta nueva ola de coronavirus, añadió, no ha habido trabajo. Y los precios siguen siendo los mismos del año pasado, como por ejemplo, un ataúd va de 4 a 12 mil pesos, y mil 500 por el traslado y la velación.

 

Sin repunte EN HOPELCHÉN

Ante la nueva ola de muertes por Covid-19 en la entidad campechana, al menos en Hopelchén la demanda de servicios funerarios en las dos últimas semanas se mantiene estable, sin repunte, señaló el encargado del único negocio en el municipio, Carlos Ríos Caamal.

En las dos últimas semanas ha vendido tres ataúdes a clientes de comunidades rurales, de los cuales uno fue por un menor de edad que se suicidó en Chunchintok. Se ignora si los demás fueron por coronavirus.

Tenemos conocimiento de que una persona murió por Covid-19 en la ciudad de Campeche, pero la venta se hizo en la capital y después fue sepultado en el cementerio de esta ciudad chenera, recordó.

En los precios de los servicios no ha habido ajustes, y el ataúd más económico cuesta dos mil 500 pesos y el más caro 24 mil pesos que incluye equipos de velación, precisó el encargado.

Noticia anterior

Pronostica SMN lluvias intensas

Siguiente noticia

Repudian en Pomuch la administración de Noemí Arceo Trinidad