Inicio»Municipios»Ajustan iglesias aforo del 35%

Ajustan iglesias aforo del 35%

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Congregaciones religiosas cumplen con el 35 por ciento de aforo en sus recintos durante sus diversos eventos, como parte de las disposiciones por el semáforo epidemiológico en color naranja.

En la parroquia de San Antonio de Padua, mediante señalética, se informa a los feligreses del espacio que deben ocupar para respetar la sana distancia, y se aplican otras medidas como uso de cubrebocas y toma de temperatura corporal.

En la Iglesia Pentecostés “Las Asambleas de Dios” sus más de 200 seguidores han sido divididos en grupos de hombres, mujeres y jóvenes. En el servicio dominical de la mañana asisten sólo mujeres, en las noches los varones y entre semana los jóvenes.

 

CUBREBOCAS

OBLIGATORIO

TENABO.— Al continuar con misas, rosarios, horas santas, bodas y bautizos,  la Iglesia Católica verifica que sus feligreses cumplan con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

El  vicario Marcelino Maldonado Arrollo, recordó que desde el inicio la pandemia acataron las recomendaciones para mitigar el virus.

Con el semáforo naranja en la entidad, no han  bajado la guardia en la higiene del recinto, ni en el aforo, el cual es del 35 por ciento como lo han establecido las autoridades. Además los fieles deben portar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante.

 

EN CALKINÍ

Durante la Eucaristía del domingo 23  del tiempo ordinario, el sacerdote Carlos Castillo Noh señaló que “en estos tiempos, muchos de nuestros hermanos permanecen sordos ante el llamado de Señor, le prestan atención a las cosas terrenales y pierden su objetivo de seguir los pasos de Dios”.

Ante decenas de fieles reunidos en la parroquia de San Luis Obispo, llamó a no bajar la guardia en las misas y otros eventos religiosos, ante la prevalencia del Covid-19. Informó que las misas serán transmitidas en redes sociales y se permitirá el acceso de reducido grupo.

 

MISA MATUTINA CON MÁS GENTE

EN HECELCHAKÁN la parroquia de San Francisco de Asís realizó adecuaciones para cumplir con los protocolos de salud, por lo que en cada banca se permite sólo a dos personas.

En misas de lunes a sábado la asistencia es moderada, mientras que el domingo incrementa en la homilía de las 11 de la mañana, incluso gente se queda de pie.

En cada uno de los accesos fue colocado un dispensador de gel antibacterial y termómetro.

Noticia anterior

No tiene soya precio de comercialización

Siguiente noticia

Funerarias con buena demanda en agosto