Inicio»Municipios»Paso del Tren Maya no es lo idóneo para Escárcega

Paso del Tren Maya no es lo idóneo para Escárcega

0
Compartidos
Google+

Si en la capital del Estado se desvió el paso del Tren Maya, no entendemos por qué en la ciudad no se hizo lo mismo, pues, eso, evitaría daños a viviendas y negocios que se ubican a un costado de la vía del ferrocarril, y además, se pone en riesgo el acceso a parcelas de ejidatarios, afirmó Ramón Rebolledo Góngora, gestor social de la colonia Fertimex.

De hecho, dijo, hace unos días inició la demolición de viviendas aledañas a las vías, las cuales, se ha informado, invadían el derecho de vía, sin importar, que ese patrimonio es el único con que contaban las familias que por años han ocupado esos espacios, ya sea de manera regular o irregular.

Y si bien, se ha dicho que serán reubicadas, hay muchas dudas al respecto; la gente, de alguna manera se resiste en dejar esos predios.

No obstante, no quiere decir, que esté en desacuerdo con el proyecto, lo que pido es que informen detalladamente las acciones a seguir, para darles certidumbre a las familias y no tengan temor de que perderán el esfuerzo realizado durante muchos años.

Lo mismo ocurrirá con varios comercios instalados a un costado de la vía, en la calle 31 del centro.

Lo idóneo era respetar la ciudad. En estos momentos vemos cómo destruyen las viviendas de familias.

En este asunto, lo importante es que todas las partes queden satisfechas y que las afectaciones fuesen mínimas, sin embargo, la gente, de entrada, ya perdió el patrimonio que había conseguido con años de trabajo, y era todo lo que tenía, finalizó.

Noticia anterior

Fallece el compositor Pistola

Siguiente noticia

Danna Paola compró pijama de más de 10 mp en borrachera