Inicio»Municipios»Desabasto de agua en poblados de Candelaria

Desabasto de agua en poblados de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Suman 10 días de desabasto de agua en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, lo cual no ha solucionado el alcalde Salvador Farías González.

El poblado arrastra un adeudo desde la administración de la entonces comisaria municipal, Sonia Beatriz Acosta de la Cruz, la cual, le heredó a Luis Alfonso Mandujano Chavarría, quien fue el primer alcalde de la Junta Municipal; se trató de 40 mil pesos.

La deuda incrementó en la gestión de Luis Mandujano, que fue lo que originó el descontento de los lugareños y realizaron el plantón.

Hasta hace dos semanas atrás el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era de 150 mil 405 pesos. Por falta de abono, la dependencia cortó el suministro eléctrico.

Datos recabados indican que las autoridades de la Junta Municipal efectuaron hace dos días un abono de 28 mil 405 pesos.

Pero resultó que la CFE realizó presunto ajuste por el servicio y ahora adicional al adeudo que había bajado a 122 mil pesos, exige el pago de 16 mil pesos.

La Comisión Federal de Electricidad exige un abono al reajuste para que pueda reinstalar el servicio en el sistema de bombeo, por lo que los ejidatarios y pobladores exigen la intervención del alcalde, para que cuenten con agua potable en sus hogares.

Noticia anterior

Vacunan contra coronavirus a bloque de 30-39 y embarazadas

Siguiente noticia

Cobran recolecta de basura en Villamadero