Inicio»Municipios»Inaugura gobernador el Palacio Municipal

Inaugura gobernador el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, inauguró el Palacio Municipal, en el que se invirtieron 30 millones de pesos.

También entregó un vehículo para servicios del Ayuntamiento, que tuvo un costo de 716 mil 400 pesos, así como equipos y herramientas para el desarrollo de diversas actividades comerciales con valor total de 350 mil pesos.

Aysa González cortó el listón inaugural del inmueble y después recorrió las diversas áreas en donde se ubican las oficinas de la Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Turismo, Desarrollo Rural, Pesca, sala de Cabildo y la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otras.

La obra es de dos pisos y abarcó un área de construcción de 715 metros cuadrados, cuenta con elevador, sanitarios, bodega, aires acondicionados, estacionamiento, jardinería y zonas de acceso para personas con discapacidad.

Por otra parte, el vehículo tipo Van entregado al Ayuntamiento para diligencias, actividades de traslado de personal o apoyo a ciudadanos por parte del DIF Municipal, es modelo 2021, color blanco y cuenta con 15 asientos. En la adquisición de esta unidad se erogaron 716 mil 400 pesos.

Por último, el mandatario estatal entregó 350 mil pesos en diversos aparatos, equipos y herramientas de trabajo para el impulso de diversos negocios como reposterías, salones de belleza, torterías, taquerías, lavadero de autos, barberías, venta de lácteos y frutas, carpintería y herrería.

Autoridades locales destacaron las obras, programas y acciones estatales en beneficio de los paliceños, tanto de la cabecera como de las comunidades del municipio. En la administración de Carlos Miguel Aysa González se ha llevado a cabo la pavimentación de avenidas, remodelación y acondicionamiento del cine teatro Morón y la rehabilitación de la Casa de la Cultura.

Asimismo la construcción de calles con concreto hidráulico, la creación del pozo profundo en la comunidad La Rebeza, la donación de camiones de transporte público y de un tranvía, la ampliación de los portales del Centro Histórico, la construcción del puente Popistal, la rehabilitación del muelle turístico y la electrificación de la colonia Adolfo López Mateos.

Al término del evento, el Gobernador y su esposa se trasladaron a la Unidad Básica de Rehabilitación, donde recibieron explicación de los servicios que ofrecen y del equipamiento con el que cuentan, como comprensas frías y calientes, ultrasonidos, electroestimuladores, barra galvánica, tinas de remolino, parafineros, bicicletas fijas, barra de madera múltiple y caminadora eléctrica, entre otros.

Estuvieron presentes los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; Planeación, Tirzo García Sandoval; Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; así como la directora del Sistema DIF estatal, Sonia María Castilla Treviño.

Noticia anterior

Que Eliseo no ejerció violencia política de género, decide TEPJF

Siguiente noticia

Desabasto de agua en poblados de Candelaria