Inicio»Municipios»Vacunan contra coronavirus a bloque de 30-39 y embarazadas

Vacunan contra coronavirus a bloque de 30-39 y embarazadas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Con atraso de 40 minutos inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 de segunda dosis a personas de 30 a 39, así como embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

El atrasó obedeció a qué las dosis fueron traídas desde Escárcega hasta el hospital Xpujil y después al Colegio de Bachilleres plantel 14, en donde se instalaron 6 módulos de vacunación, 4 a cargo de la Secretaría de Salud, uno a cargo del IMSS y uno a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Serán atendidas 20 personas por módulo, con mil 920 dosis.

 

EN TENABO.— Con dos horas de retraso inició ayer la vacunación contra el Covid-19 en este municipio para personas de 30 a 39 años y embarazadas con más de nueve semanas de gestación. La gente llegó desde las siete de la mañana y esperó hasta las 11 para ser inmunizada.

Fueron aplicadas 810 dosis de la vacuna Astra Zeneca en el Centro de Salud.

El retardo fue porque el biológico llego dos horas tarde. Pero una vez en el hospital inició la inmunización de acuerdo al mes de nacimiento.

En esta ocasión se aplicó con bloques de 50. Acudió gente de la cabecera municipal y comunidades Kankí, Emiliano Zapata, Tinún y Santa Rosa. Cerca del mediodía se normalizó  el avance.

La  vacunación continuará hoy de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se pretende aplicar en el municipio mil 480 dosis de AztraZeneca contra el  SARS-CoV-2.

 

EN HECELCHAKÁN.— Ayer en el primer día de vacunación se formaron desde temprana hora personas de 30 a 39 años, embarazadas y aquellos que iban desfasados en su plan de vacunación.

Tuvieron que esperan más de dos horas para que comenzara la aplicación del biológico, que en esta ocasión fue traída desde la ciudad de Campeche por parte de personal de Bienestar, ya que la Guardia Nacional no se encargó de ello.

Fueron destinadas dos mil dosis de AstraZeneca para todos aquellos que venían de las comunidades Montebello, Nohalal, Cumpich, Dztochén, Blanca Flor, Dzitnup, Pocboc, Santa Cruz, Chunkanán y Sodzil.

Personal del IMMS-Bienestar y del Centro de Salud vacunaron a los interesados. También supervisaban en caso de alguien tuviera alguna reacción.

Hoy continúa la vacunación, por lo que se pide a los habitantes que lleguen desayunados.

 

EN CALKINÍ.— En la cancha de usos múltiples comenzó ayer la vacunación contra el Covid-19 con la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años de edad y embarazadas con nueve semanas cumplidas.

Desde temprano llegaron los ciudadanos para ser inmunizados, sin embargo, hasta las 10:38 de la mañana no habían llevado los biológicos, sino que fue hasta las 11:03 de la mañana. Los custodiaron elementos del Ejército Mexicano.

Noticia anterior

Inaugura gobernador el Palacio Municipal

Siguiente noticia

Desabasto de agua en poblados de Candelaria