Inicio»Municipios»Tienen coronavirus 20 docentes en Candelaria

Tienen coronavirus 20 docentes en Candelaria

1
Compartidos
Google+

Al menos 20 docentes de diversas zonas escolares tienen Covid-19, tras reuniones realizadas previo al inicio de clases presenciales, lo que ha prendido las alarmas, luego del deceso del profesor de la Zona 030, Ricardo Manuel Martín Pech.

Los docentes que resultaron positivos a las pruebas rápidas del coronavirus fueron asistidos médicamente y mandados a guardar la cuarentena, pero el riesgo de cuadros graves es consistente.

Consternación ocasionó entre la sociedad candelarense la noticia del deceso del docente Martín Pech, quien forjara a muchas generaciones de alumnos con sus enseñanzas en el municipio.

Lamentablemente, perdió la batalla contra el Covid-19 en una clínica de la ciudad de Campeche.

Martín Pech contaba con 56 años de edad, era originario de Dzitbalché, fue egresado en la generación 84 de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán; y de la Escuela Normal Superior Federal de Campeche C.I.

Estuvo prestando sus servicios en estas tierras y en pro de la educación durante 36 años.

Inició como maestro de primaria en la zona rural, en comunidades pequeñas, hasta que fue asignado a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno vespertino, en donde laboraba actualmente y también fue asesor de la UPN en este municipio. Que descanse en paz.

AMPARADOS

El temor por el latente riesgo de contagio que existe hace que tanto maestros como padres de familia teman por la seguridad y la salud, dado a que esta tercera oleada de contagios es más severa.

Según trascendió a nivel estatal existen varios profesores amparados para no ser obligados a prestar sus servicios, porque no hay seguridad, ni para ellos, ni para los estudiantes. Podrían sumarse a la exigencia de que no haya clases presenciales aun, al menos, hasta que la tendencia de contagios disminuya.

Noticia anterior

Preocupa inseguridad

Siguiente noticia

Ordenan el arresto de Inés Gómez-Mont