Inicio»Municipios»Inunda lluvia predios de San Pedro en Pomuch

Inunda lluvia predios de San Pedro en Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— El barrio San Pedro dos fue uno de las más afectados por las recientes lluvias. Y es que varias viviendas quedaron inundadas desde el viernes.

Pobladores relataron que fueron sorprendidos por fuerte precipitación, que se presentó de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. En sus redes sociales, mostraron los estragos del fenómeno natural, que incluso causó la muerte de gallinas.

Ayer personal de Protección Civil  acudió a la zona para iniciar el desagüe con apoyo de equipo de bombeo y camión cisterna.

María Genoveva Tuz Can, una de las afectadas, precisó que desde hace mucho tiempo que no se registraba situación similar. “Esta lluvia llenó nuestros terrenos, ni siquiera nos sucedió con el pasado huracán”, dijo la señora de la tercera edad.

Su vivienda de huano está ubicada en la calle principal, la 12, entre 19 y 21. Tanto en la casa como en el patio el nivel del agua subió hasta 20 centímetros.

Víctor Haas Naal y Manuel Alfonso Tuz Huchín señalaron que sus hogares también resultaron inundados. Un día después de la lluvia el agua les llegaba hasta el ombligo, y ayer ya había bajado hasta quedar en 25 centímetros sobre el suelo.

Noticia anterior

En concreto

Siguiente noticia

Rechazan en Calkiní monto por tierras para Tren Maya