Inicio»Municipios»Rechazan en Calkiní monto por tierras para Tren Maya

Rechazan en Calkiní monto por tierras para Tren Maya

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Aunque apoyan el paso del Tren Maya en tierras calkinienses, ejidatarios manifestaron su desacuerdo con el monto de indemnización pues consideraron que es bajo en comparación con lo ya entregado a otros municipios.

Lo anterior, en asamblea en segunda convocatoria realizada en un salón social de la calle 17 entre 22 y 15 el barrio de San Luis Obispo en la ciudad de Calkiní, donde estuvieron representantes de Fonatur y de la Procuraduría Agraria.

Desde temprano los campesinos se reunieron para escuchar las propuestas con relación a los pagos por el uso de tierras para el proyecto federal.

Los funcionarios precisaron tres conceptos, uno por 558 mil 688 pesos por bienes distintos a la tierra, otro por dos millones 995 mil 68 pesos también por este rubro y el tercero por dos millones 46 mil 179 pesos por excedente de tierras.

Sin embargo, todos los ejidatarios levantaron la mano en señal de desaprobación al señalar que la cantidad es menor comparada con otros municipios.

Con la advertencia de los campesinos de que no firmarían ningún documento, los encargados del Tren Maya se retiraron.

 

APOYO

A ARTESANOS

La coordinadora de artesanías de Bécal, Wilma del Socorro Puch Aldana, señaló que como parte del proyecto del Tren Maya se contempla el impulso al sector.

En reunión de hace días, recordó, Arnold Amábilis, representante de Fonatur, informó que los artesanos serán apoyados con puestos, para ventas tanto de gastronomía como de artesanías.

Noticia anterior

Inunda lluvia predios de San Pedro en Pomuch

Siguiente noticia

Peligran vecinos por poste deteriorado en San Pedro