Inicio»Municipios»Podrían quedarse sin agua potable

Podrían quedarse sin agua potable

0
Compartidos
Google+

CRUCERO SAN LUIS, Hopelchén.— Variaciones en el fluido eléctrico averiaron hace días la bomba sumergible del pozo 2, ubicado en el cerro cercano al camino que conduce al rancho Santa Genoveva.

El equipo abastecía a 300 personas asentadas en la orilla de la carretera federal 261, que ahora reciben el líquido tras la reconexión de las válvulas del pozo antiguo.

El agente municipal Carlos Huchín Chí precisó que la Comuna aún no extrae el equipo de bombeo averiado para conocer el origen de la falla.

Las familias se quedaron momentáneamente sin agua en sus viviendas, explicó, y para evitar desabasto prolongado se pidió al personal del Sistema Municipal de Agua Potable reconectar las válvulas del pozo antiguo.

Ahora, se distribuye agua de forma seccionada y por horarios, es decir de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Sin embargo, la autoridad reconoció que la bomba ubicada en el centro está trabajando de más y en cualquier momento podría siniestrarse y dejar a toda la comunidad, de 875 pobladores, sin el vital líquido.

La inestabilidad eléctrica ha dañado cuatro bombas sumergibles en Dzibalchén, Bolonchén de Rejón, Cancabchén y ahora en Crucero San Luis.

Noticia anterior

Inundados, caminos a 40 ranchos ganaderos

Siguiente noticia

Incomunicados 160 en ejido La Victoria