Inicio»Municipios»Comisario no habría entregado dinero completo a campesinos

Comisario no habría entregado dinero completo a campesinos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ejidatarios bloquearon con piedras y vehículos durante seis horas los accesos al banco de sascab de Calakcosh, para exigir a la empresa Carso y Gaosi la documentación que contenga el volumen extraído y los montos pagados, y descubrieron un faltante  de un millón 314 mil 300 pesos, que no ha sido reportado por el comisario José Rigoberto Huchín Uc.

Patricio Gaitán, de Gaosi, informó que  hasta el 13 de septiembre del 2021 han sido 34 mil 830  viajes por un monto de siete millones  314 mil 300, aunque el comisario no reportó un millón 314 mil 300 pesos.

El bloqueo inició  a las 11 de la mañana, cuando grupo de ejidatarios liderados por Armando Sansores Pech, Francisco Kantún Cab, Alejandro Chi Calán, Ponciano Narváez  Moo, José del Carmen Rejón Moo, Carlos Chan Uc, Javier García Muñoz y Jesús Narváez Moo  llegaron a acceso al dicho banco, y detuvieron la salida de volquetes.

Ante la presión, pasado el mediodía, arribó el representante de Gaosi  pero  sólo entregó una hoja de papel de cuaderno con cifras, lo que creó inconformidad y de nueva cuenta los campesinos cerraron el paso, hasta que se prolongó por seis horas.

Con más presión, los ejidatarios dialogaron con personal de Carso y le exigieron la documentación. Así se logró saber que existe un déficit de un millón 314 mil 300 pesos en el pago de material.

Los labriegos añadieron que, además, hay un recurso faltante por concepto del Tren maya de más de 800 mil pesos. Ante las anomalías señalaron que prevén interponer una denuncia penal en contra del comisario por abuso de confianza y lo que resulte.

Noticia anterior

No quedarán deudas por obras

Siguiente noticia

Tras vacunación dejan sucia escuela primaria