Inicio»Municipios»Jardín de Niños “Juan Pacheco Torres”, foco rojo en contagios de Covid-19

Jardín de Niños “Juan Pacheco Torres”, foco rojo en contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El Jardín de Niños “Juan Pacheco Torres”, ubicado en el barrio San Juan de la cabecera municipal, sería foco rojo en infección de Covid-19, luego de que al menos cuatro profesoras han dado positivo al virus.

En recorrido por el plantel se notó la ausencia de las maestras y la presencia sólo de la secretaria y personal de limpieza.  De acuerdo con las trabajadoras, las docentes ya se encuentran resguardadas en casa para el tratamiento del coronavirus.

La supervisora de la Zona 05 de Preescolar, Martha Lorena Martínez Lara, señaló que hasta el momento no ha recibido reporte de los contagios.

Y aclaró que el manual de la Secretaría de Educación da a conocer las acciones que se deben de realizar en casos de Covid. “Siempre se cuidará la integridad de los docentes pues en casos positivos se les concede permisos  para ausentarse de las aulas, y la escuela permanecerá abierta para atención a los padres de familia por medio del personal de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP)”.

Padres con vivienda cercanas al centro educativo señalaron que la directora se ha ausentado desde hace una semana y las docentes que ya han confirmado la enfermedad, a partir de este lunes, no han acudido a laborar.

Al cierre de la edición, fue confirmado otro caso de Covid en la misma escuela,  en el docente de educación física.

Noticia anterior

Tras vacunación dejan sucia escuela primaria

Siguiente noticia

Alexander Acha se lanza contra el aborto