Inicio»Municipios»Constantes fallas en fluido eléctrico en Sahcabchén

Constantes fallas en fluido eléctrico en Sahcabchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén de alrededor de 450 habitantes está en riesgo de quedarse sin agua potable, debido a que en los últimas semanas se han intensificado las fallas en el fluido eléctrico, y los apagones están a la orden del día. En ocasiones la comunidad se queda 24 horas sin electricidad.

José Nicanor Puc Chan, poblador, señaló que la energía eléctrica constantemente tiene interrupciones, esa situación es desde hace mucho tiempo, e indicó que los vecinos están cansados de tantas anomalías por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien pese a que han alzado la voz, la empresa no atiende las fallas que originan tantos apagones.

Subrayó que esas fallas no sólo afectan a los habitantes que tienen que soportar la incapacidad de la CFE por atender el reclamo de la gente, pues  hay veces que los aparatos electrodomésticos se siniestran por la inestabilidad en el fluido eléctrico, y también perjudica a los pequeños comerciantes de abarrotes y carnes frías, pues por el tiempo prolongado sin energía eléctrica, los productos perecederos se descomponen.

Mencionó que también en el poblado existen algunos postes de alumbrado público que no cuenta con iluminación, debido a que por las fallas en el fluido eléctrico, las lámparas se siniestran.

Noticia anterior

Anuncia Arrprech congreso

Siguiente noticia

Decidirán ejidatarios destino de recursos