Inicio»Municipios»Decidirán ejidatarios destino de recursos

Decidirán ejidatarios destino de recursos

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Para tratar el asunto de los 25 millones 894 mil pesos entregados por concepto de la indemnización por el Tren Maya, se emitió la primera convocatoria.

El comisario ejidal, Ermilo Aké Cohuó, dio a conocer lo anterior, y señaló que la asamblea se realizará el miércoles 22 de septiembre a las 10 de la mañana, en la cancha de usos múltiples de la colonia Benito Juárez.

Añadió que el pasado 5 de septiembre Fonatur entregó tres cheques, el primero por cinco millones 952 mil pesos, por el inicio del proceso de indemnización por el área adicional de 230 mil 717.10 metros cuadrados del trazo 2.

Asimismo, un segundo por 19 millones 846 mil pesos por la diferencia a pagar con valores máximos establecidos correspondiente al trazo 1 (antiguas vías férreas), así como el tercer cheque por este mismo trazo por la cantidad de 94 mil 934 pesos, por concepto de bienes distintos a la tierra.

Por tratarse de la primera convocatoria, se deberá reunir el 50 por ciento más un ejidatario del padrón conformado por mil 130 con derechos agrarios vigentes, para que pueda declararse válida y proceder a la toma de decisiones de los más de 25 millones de pesos.

Noticia anterior

Constantes fallas en fluido eléctrico en Sahcabchén

Siguiente noticia

Retienen maquinaria y combi de Tren Maya