Inicio»Municipios»Retienen maquinaria y combi de Tren Maya

Retienen maquinaria y combi de Tren Maya

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Pobladores del ejido Paraíso Nuevo retienen maquinaria y combi del proyecto de Tren Maya, tras no llegar a un arreglo con personal de Fonatur referente a la indemnización que solicitan y advirtieron que, si no les dan respuesta favorable, no permitirán que la obra esté dentro del pueblo.

Exigirán que la obra sea desviada por los terrenos de los ejidatarios que se encuentran fuera de la comunidad, porque para eso, se les indemnizó.

Momentos después de la asamblea realizada el jueves, los lugareños retuvieron la retroexcavadora y la combi que transitaban sobre el trazo de las vías.

Los manifestantes que mantienen bloqueado el paso con ramas y troncos, dijeron que es manifestación pacífica, por lo que no hay agresión y a los operadores los dejaron ir.

Inclusive, ayer en la mañana llegaron tres camionetas de Fonatur y con tiempo se les pidió que se retiraran y lo hicieron sin ningún problema.

Indicaron que la maquinaria estará bajo resguardo de los lugareños que mantendrán vigilancia las 24 horas, para evitar que personas ajenas al movimiento puedan vandalizarlas, u ocasionar alguna situación delictiva.

“Aquí estaremos hasta que el Gobierno o Fonatur cumpla con una respuesta favorable a la indemnización que demandamos”, afirmaron.

Dejaron en claro que si no les cumplen su petición, no permitirán el paso del Tren Maya dentro del poblado.

Noticia anterior

Decidirán ejidatarios destino de recursos

Siguiente noticia

Desmienten a Vila recorte presupuestal