Inicio»Municipios»Tres días sin agua en la colonia Esperanza

Tres días sin agua en la colonia Esperanza

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Desde hace tres días, más de 100 familias de la colonia Esperanza de esta ciudad carecen de agua potable, al parecer debido a desperfecto en el equipo de bombeo, pero lo preocupante es que las autoridades aún no han iniciado las reparaciones, por lo cual el desabasto podría prolongarse por tiempo indefinido, denunciaron vecinos encabezados por Verónica Matú Martínez.

Pese a que se trata de un servicio necesario, sobre todo ante la pandemia del Covid-19 en que es importante mantener el lavado constante de manos, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no muestra interés en buscar alternativas para la atención de la problemática.

Apenas el 14, 15 y 16 de este mes tres colonias fueron afectadas por la falta del líquido. Esa situación enojó a los vecinos pues las fallas en el suministro se han intensificado aunque parece no importarle a la presidenta municipal, señaló Matú.

Ahora, continuó, los vecinos de la colonia Esperanza enfrentan la escasez y no hay fecha para el restablecimiento del servicio.

Al parecer hubo un desperfecto en la bomba ubicada en la calle 11 de la avenida Jacinto Canek, sin embargo, la Comuna tampoco ha abastecido mediante pipas.

Matú Martínez, exlideresa de mujeres, llamó a la alcaldesa a intervenir antes de que termine su Gobierno. Sin duda, destacó, María del Carmen Uc Canul concluirá su administración dejando en peores condiciones a Tenabo.

Por ahora las familias acuden con vecinos que cuentan pozos artesianos para poder recolectar un poco de agua y realizar los quehaceres del hogar.

Noticia anterior

Quiere Nelly Márquez dirigir al PAN

Siguiente noticia

Baches en acceso a Dzitnup