Inicio»Municipios»Líder ejidal no da resultados

Líder ejidal no da resultados

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A un año sin asambleas formales y ante la falta de gestiones y resultados, ejidatarios amenazaron con destituir al comisario Ángel Gabriel Chablé Ceh.

A las 10:30 de la mañana de ayer se retiraron enojados de la comisaría, pues de nuevo Chablé Ceh se ausentó en la reunión extraordinaria que había convocado.

Carlos Leonides Ceh Yah y Marcelino Tuz Kú precisaron que el comisario, además, ha llamado cuatro veces  a juntas  extraordinarias y en todas no se ha presentado.

Por ende, los campesinos ignoran sobre el seguimiento a los problemas por la invasión de  hectáreas en Chencopó, el dinero y los informes del Tren Maya. “Chablé Ceh se quiere reelegir, no lo permitiremos, porque ha dejado en el olvido al gremio ejidal”, coincidieron.

Marcos Cohuó Beh precisó que tramitarán una asamblea ordinaria para destituir al comisario, quien, remarcó, no ha hecho nada a favor de los ejidatarios.

A la fecha no se sabe qué ha sucedido con las rentas del relleno sanitario, la bodega de maíz, la antena de Movistar y tampoco si el ejido ya recibió el pago completo de las hectáreas para el Tren Maya.

Noticia anterior

Suma la Comuna chenera 47 demandas por despido

Siguiente noticia

Adele confirma su relación con Rich Paul