Inicio»Municipios»Siguen suspendidas las labores del Tren Maya

Siguen suspendidas las labores del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Las labores para el Tren Maya continuaron ayer en el tramo correspondiente a la ciudad de Bécal, confirmó el comisario de Calkiní, Santiago Ku Chab, al insistir en que el ejido y el Fonatur aún no llegan a acuerdos sobre el monto por cada hectárea a usar para el proyecto federal.

Y es que en días pasados, ejidatarios denunciaron que se realizaban trabajos en tierras de Calkiní sin autorización de la asamblea.

El líder precisó que no se oponen al paso de Tren Maya en Calkiní, pues traerá beneficios para el campesinado, sino que demandan que Fonatur pague lo justo.

 

COBRAN

EN TENABO

Sin contratiempos la directiva ejidal de Tenabo continúa el pago de cuatro mil pesos a cada ejidatario. Los recursos corresponden a la venta de sascab a las empresas Gaosi y Carso, y al terminar la distribución se realizarán cuentas ya que se tiene un faltante de más de un millón de pesos, señaló el comisario José Rigoberto Huchín Uc.

Se espera que esta semana concluya la entrega de los tres millones de pesos a los 741 campesinos.

 

CEDEN DERECHOS EN POMUCH

Más de 100 ejidatarios  de Pomuch, Hecelchakán, cedieron sus derechos agrarios y hoy la asamblea decidirá si serán beneficiados con parte de los 25 millones de pesos entregados al ejido por las tierras para el Tren Maya, ya que aún no cuentan con su certificado.

 

Noticia anterior

Reprochan a CFE escasez de agua en La Conquista

Siguiente noticia

Exitoso, concierto de orquesta de Venezuela