Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Maritza Díaz pago de liquidaciones

Da click para más información

PALIZADA.— Más de 20 extrabajadores  tomaron el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Maritza Díaz Domínguez, el pago de liquidaciones.

Encabezados por Sonia Pérez Uc, Anarely Chan y Charo Velueta Guzmán, los empleados despedidos durante el Gobierno de Díaz arribaron al nuevo edificio del Ayuntamiento  alrededor de las once de la mañana y bloquearon el acceso a la planta alta, donde se ubica la Presidencia.

Acusaron que la presidenta municipal se ha negado a pagar lo correspondiente a sus años de labores en la Comuna, y también rechaza el diálogo al igual que el secretario del Ayuntamiento, Javier Zavala Ballona.

Postrados en el pasillo, amenazaron con no dejar entrar ni salir a las personas, hasta ser atendidos por la presidenta.

El secretario Zavala Ballona informó a los manifestantes que no serían atendidos debido a que Díaz Domínguez se encontraba preparando su tercer Informe de actividades, y los convocó el sábado 25, a las 11 de la mañana, a una reunión para tratar sus
demandas.

Sin embargo, rechazaron la propuesta y se mantuvieron en la protesta. Al sitio arribaron policías municipales que fueron empujados cuando intentaron desbloquear el pasillo para que personal del Ayuntamiento, que había terminado sus labores a las cuatro de la tarde, saliera.

Sin agredir a  los extrabajadores, los gendarmes lograron que los empleados  dejaran las instalaciones. Al cierre de la edición, los inconformes se mantenían en el pasillo de entrada y salida a la planta
alta.