PALIZADA.— Más de 20 extrabajadores tomaron el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Maritza Díaz Domínguez, el pago de liquidaciones.
Encabezados por Sonia Pérez Uc, Anarely Chan y Charo Velueta Guzmán, los empleados despedidos durante el Gobierno de Díaz arribaron al nuevo edificio del Ayuntamiento alrededor de las once de la mañana y bloquearon el acceso a la planta alta, donde se ubica la Presidencia.
Acusaron que la presidenta municipal se ha negado a pagar lo correspondiente a sus años de labores en la Comuna, y también rechaza el diálogo al igual que el secretario del Ayuntamiento, Javier Zavala Ballona.
Postrados en el pasillo, amenazaron con no dejar entrar ni salir a las personas, hasta ser atendidos por la presidenta.
El secretario Zavala Ballona informó a los manifestantes que no serían atendidos debido a que Díaz Domínguez se encontraba preparando su tercer Informe de actividades, y los convocó el sábado 25, a las 11 de la mañana, a una reunión para tratar sus
demandas.
Sin embargo, rechazaron la propuesta y se mantuvieron en la protesta. Al sitio arribaron policías municipales que fueron empujados cuando intentaron desbloquear el pasillo para que personal del Ayuntamiento, que había terminado sus labores a las cuatro de la tarde, saliera.
Sin agredir a los extrabajadores, los gendarmes lograron que los empleados dejaran las instalaciones. Al cierre de la edición, los inconformes se mantenían en el pasillo de entrada y salida a la planta
alta.
Más noticias
Recula constructora; no hará puente en la calle 7
Priva Brito de bacheo al barrio de La Conquista
Sin electricidad y agua Campus VII de la UAC