Inicio»Municipios»No todos regresaron a clases presenciales

No todos regresaron a clases presenciales

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En punto de las ocho de la mañana de ayer, diversas escuelas —desde primarias hasta secundarias— comenzaron las clases presenciales, cuidando los protocolos de salud.

En la Primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Dzitnup, la asistencia de los educandos fue baja ya que en juntas previas los paterfamilias señalaron que iban a continuar con las clases en línea.

La directora Marianela Cob Chi señaló que “es respetable la decisión de los papás” y subrayó que seguirán con la estrategia 1, consistente en atender a los alumnos de manera escalonada y en grupos divididos.

En la Telesecundaria número 127 de la misma localidad, los alumnos asistieron con ánimo. En la entrada fue instalado un  lavamanos y dispensador de gel antibacterial.

En Santa Cruz, el director de la Primaria “Justo Sierra Méndez”, Amaury Francisco Cobá Barbosa, comentó que se esperaba la asistencia del 50 por ciento de los alumnos, pero sólo asistió el 30.

Todos cumplieron con el uso de caretas y cubrebocas. El recreo será escalonado y durará 20 minutos, además cada 50 minutos los alumnos podrán refrescarse del cubrebocas.

Maestros y directivos opinaron que en días consecuentes la asistencia de los alumnos aumentará, pero también seguirán con el modelo híbrido.

Noticia anterior

Llama Méndez Lanz a dejar atrás revanchismos políticos

Siguiente noticia

Se agazapa Uc por Informe