Inicio»Municipios»Bloquean pobladores tramo del Tren Maya

Bloquean pobladores tramo del Tren Maya

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Pobladores de la comunidad Paraíso Nuevo mantienen bloqueados con troncos, ramas y árboles seis kilómetros del trazo del proyecto del Tren Maya en lo que es la zona urbana.

Asimismo, tienen retenidas una combi, una camioneta y una retroexcavadora desde hace 16 días, para exigir indemnización por afectaciones dentro del poblado. Sin embargo, aunque no ha habido diálogo, se mantienen firmes, en espera de respuesta favorable.

Los pobladores que se encontraban resguardando la maquinaria que mantienen justo al centro del ejido, indicaron que ingresó una camioneta blanca que trabaja fuera del tramo y fue interceptada.

Les pedimos que por favor se retiraran del lugar o tendríamos que retener el vehículo, por lo que de inmediato se fueron.

Hasta estos momentos, no ha regresado nadie de Fonatur a tratar de dialogar con nosotros. Pedimos indemnización para los más de 100 pobladores que estamos participando en la manifestación pacífica. Se ha determinado que si no hay respuesta favorable, impediremos que el proyecto atraviese dentro del ejido, señalaron.

Se les preguntó sobre una posible comitiva para viajar a la Ciudad de México, indicaron que no han llegado a ningún acuerdo al respecto.

Noticia anterior

Ya hay denuncia contra exdirectora y los custodios del penal de Kobén

Siguiente noticia

Acusan mala atención en IMSS de Escárcega