Inicio»Municipios»Acusan a El Piracha de invadir dos predios de mototaxistas

Acusan a El Piracha de invadir dos predios de mototaxistas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Róger Alberto Mena Chan, presidente de la Agrupación de Mototaxistas “Tracción Humano y Motriz, Grupo Los Mena”, acusó al tesorero Víctor Manuel Canché Escamilla apodado “El Piracha”, de invadir, cercar y adueñarse de un predio que la organización de transporte tiene en la calle 9 sin número de la colonia El Tamarindo de la ciudad de Hopelchén.

Al mostrar un documento privado expedido por el Ayuntamiento en el 2018 a favor de los mototaxistas, Mena Chan señaló que Canché Escamilla teniendo conocimiento que la agrupación es propiedad de ese predio, cercó con postes de madera y alambre de púas los 20 metros de frente del mencionado terreno.

Además hizo lo propio con otro terreno que está en la parte posterior y que también es propiedad de la organización, mismo que fue adquirido con recursos de los socios, es decir, se adueñó de dos predios, ya que cercó 30 metros del segundo.

Mena Chan mencionó que Canché Escamilla además no rinde cuentas de los recursos que manejó a su beneficio personal y en perjuicio de la agrupación, por lo que en una asamblea lo suspendieron hasta que rinda cuentas claras.

Asimismo, dijo que en el predio tenían 620 bloques y actualmente solo quedan unos 80, y responsabilizó a Canché Escamilla de la desaparición, al tiempo que señaló que será denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado con sede en Hopelchén.

Recordó que Canché Escamilla le propuso que los fondos económicos que están en caja le dieran un uso indebido para beneficio de ambos con desvío de recursos, pero él se negó, lo cual enojó al tesorero, al tiempo que indicó que no es la primera vez que eso ocurre, pues hace años estuvo en la agrupación “Mototaxis Hopelchén” en donde desfalcó a ese grupo y además desestabilizó a los socios.

Agregó que Canché Escamilla es padre de la actual tesorera del Ayuntamiento y se jacta en decir que con su apoyo nadie le puede hacer nada, incluso maneja un documento apócrifo de ambos predios del cual se ha adueñado y se sospecha que su hija tiene algo que ver porque antes, fue jefa del Departamento de Ingresos.

Noticia anterior

Más nombramientos en la Sedesyh ayer

Siguiente noticia

Develan busto de Armando Manzanero en la ciudad de Mérida