Inicio»Municipios»Aumentó este año la cifra de matrimonios

Aumentó este año la cifra de matrimonios

0
Compartidos
Google+

Los matrimonios en municipios han incrementado con relación al 2020, cuando por la pandemia las oficinas del Registro Civil fueron cerradas durante varios meses.

 

EN CALKINÍ,

51 BODAS

Tras señalar que poco a poco se van normalizando los servicios en la Oficialía 01 del Registro Civil, la titular Deyanira de la Cruz Balam Balam informó que en lo que va del año se han tramitado 51 matrimonios y 35 divorcios.

Reconoció que la pandemia frenó el año pasado los enlaces y las disoluciones matrimoniales. Hasta el momento no ha habido uniones de parejas del mismo  sexo.

 

49 EN

HECELCHAKÁN

Este año, pese a la pandemia, el trabajo en la Oficialía 02 del Registro Civil no ha disminuido, expuso la encargada Rita Toraya.

Desde febrero en que quedó al mando se han hecho 85 actas de defunción, 49 de matrimonio, 230 de asentamientos y 35 de divorcios. Añadió que no ha habido bodas entre parejas del mismo sexo.

La titular de la Oficialía afirmó que han aumentado todos los trámites hasta un 30 por ciento, y recordó que debido a que las oficinas fueron cerradas el año pasado hubo una baja en los divorcios.

 

55 EN HOPELCHÉN

En lo que va del año, la Oficialía 01 del Registro Civil con sede en la ciudad de Hopelchén ha registrado 10 divorcios y 55 matrimonios, informó la titular Ángeles Irastorza Lepe.

En el caso de los divorcios, han aumentado con respecto al 2020 y se está presentando en personas con muchos años de estar unidos ante la ley.

A la fecha, al menos en la Oficialía, no se ha presentado ninguna boda gay.

 

33 EN TENABO

El año pasado se registraron 29 matrimonios en el Registro Civil 01  y en lo que va del 2021 ya se tramitaron 33, reveló la oficial Dinora Perera Ceh, al expresar que en lo que resta del año se tienen en puerta más bodas.

Resaltó que desde hace años ya no se permiten los matrimonios entre menores de edad y por eso muchas parejas prefieren la unión libre.

El rango de edad de las uniones en el municipio es de 23 a 25 años.  El año pasado, recordó, todo estaba paralizado que incluso en estos meses no había ninguna boda.

Reconoció que los divorcios han ido al alza  en el 2021 y a la fecha son 23, a diferencia del año pasado en que sólo fueron  9.

Hasta este octubre no se ha registrado ningún matrimonio igualitario. “Vienen a preguntar por los requisitos, pero después no regresan”.

En el tema de las defunciones ha habido 23, mientras que el  año pasado fueron 52.

Noticia anterior

Debe haber certeza de lo que recibe el Gobierno

Siguiente noticia

“Gomita” denuncia a su padre por agresión