Inicio»Municipios»Se prolonga crisis en el gremio de alarifes

Se prolonga crisis en el gremio de alarifes

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Aunque con el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico comenzó la reactivación de diversas actividades económicas, el sector de la construcción enfrenta una de sus peores crisis por la falta de obra pública y privada.

En el último trimestre del año, la situación no mejora para los agremiados del sindicado, aunque no pierden la esperanza de reponerse y poder cerrar el 2021 con empleo.

Fernando Collí Uc, secretario de los alarifes de la ciudad de Tenabo, reveló que los cambios en los gobiernos Municipal y Estatal frenaron la generación de obra pública, mientras que “la privada está muerta, no hay trabajo y si hay son chambitas de uno a dos días”.

Recordó que las afectaciones se registran desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues las familias enfrentaron grave crisis ante el confinamiento y la escasez de empleo debido al cierre de empresas.

En la transición de gobiernos, los programas fueron cerrados, puntualizó, al revelar que el proyecto del Tren Maya ha generado por ahora un poco de trabajo.

Lo peor es que además ha incrementado el precio de los materiales de construcción. Un albañil generalmente cobra 2 mil pesos a la semana y un peón mil 400 pesos.

Noticia anterior

En mantenimiento 350 videocámaras

Siguiente noticia

Subastarán trajes que usó “BTS” en los Grammy