Inicio»Municipios»Ayuntamiento y juntas fueron saqueados: Aguilar

Ayuntamiento y juntas fueron saqueados: Aguilar

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— No sólo el Ayuntamiento, sino también las juntas municipales fueron saqueadas por las pasadas administraciones, así lo declaró la presidenta de la Junta Municipal de Sihochac Sandra Aguilar Mex, al señalar que los primeros 15 días de su mandato han sido complicados porque están en ceros.

Detalló que se le heredó una deuda de más de 600 mil pesos de energía eléctrica de las bombas de agua potable, y precisó que no hay recursos para responder a las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades pertenecientes a esta Junta, como recolecta de basura, alumbrado público y bacheo.

La complicación más grande que enfrenta es porque se le heredó a su administración una deuda que no tiene manera de saldar.

Aseguró que ha tenido un acercamiento con la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, para solicitar apoyos económicos con los que pueda concluir el año, pero reconoció que la situación que vive ese Ayuntamiento tampoco es la mejor.

Acusó que se dejó a la Junta Municipal en el total olvido, al no ejecutarse obras que se tenían contempladas con la excusa de la pandemia, pese a que eran prioritarias para los pobladores.

Aguilar Mex agregó que también espera tener complicaciones para pagar aguinaldos, ya que la situación es crítica en el Ayuntamiento de Champotón, y con lo único que cuenta es para pagar la nómina de los trabajadores:

“La Junta quedaría prácticamente inoperante de aquí a principios de 2022, cuando sean autorizados los recursos y se defina presupuesto”, asentó.

Noticia anterior

Callan consejeros electorales ante denuncias de nepotismo

Siguiente noticia

ADELE presenta tema de su nuevo álbum