Inicio»Municipios»Carecen de mantenimiento cementerios de Seybaplaya

Carecen de mantenimiento cementerios de Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

A pocos días para que se celebre el Hanal Pixán o Día de Muertos, en pésimas condiciones están los camposantos de la municipalidad.

Falta pintura y mantenimiento en el caso del ejido Xkeulil, y de desyerbe en los anexos del cementerio de la cabecera municipal, mientras que en el caso de Villamadero la situación es diferente, pues se han registrado casos de robo y al llover no se puede deambular libremente a consecuencia del lodazal que se forma.

En relación con lo anterior, los ciudadanos José May, Mario Franco y Teresa Mut, señalaron que previo a la pandemia, muchas personas acudían a los camposantos para tales fechas, provenientes de distintas latitudes del Estado y del país, por lo que a dos años de la contingencia se deberían tomar las medidas pertinentes para que tales costumbres sigan siendo posibles, bajo la observancia de protocolos sanitarios.

“Eso de que esté sucio el panteón es por culpa de Palomo, porque era algo que le pertenecía y no hizo; como ya estaba de salida se lo dejó a los del nuevo Ayuntamiento, y no debería ser así. Ahora la chamba la tienen los nuevos, porque él no lo dejó limpio. Es una vergüenza cómo está el cementerio”, expresó May.

Noticia anterior

En concreto

Siguiente noticia

“Halloween Kills” lidera taquilla de cines en EU