Inicio»Municipios»Ayuntamiento no aclara alquiler de 5 vehículos

Ayuntamiento no aclara alquiler de 5 vehículos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Mientras el exalcalde Rodolfo Bautista pasea en la camioneta Jeep alquilada por el Ayuntamiento los dos últimos años de su Gobierno, el edil Silvestre Lemus Orozco guarda silencio sobre los otros cuatro vehículos que estuvieron en esa modalidad y que en 2019 le costaron a la Comuna un millón 280 mil pesos.

Las unidades fueron rentadas a Juan Alberto López Hidalgo. Se trata de una camioneta Mitsubishi modelo 2015, una camioneta NP300 Nissan modelo 2018, una camioneta RAM 700 small pick up modelo 2017, un Saveiro Volkswagen y la Jeep modelo 2018 asignada a Bautista Puc,

Por su parte, Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Bautista se negó en transparentar lo relativo al alquiler de dichos vehículos.

“Una de las cláusulas especificaba que estaban en opción a compra al finalizar el contrato”, señaló Cisneros.

Desde el inicio del arrendamiento, Bautista Puc tenía planeado apropiarse de las unidades, con costo mínimo para él y sus colaboradores, porque prácticamente los pagó la Comuna.

“Es importante que el alcalde Silvestre Lemus Orozco dé la cara y muestre los contratos de alquiler, para aclarar las cosas”.

Con eso, de que Lemus Orozco aún sigue enfermo y no concluye su proceso de rehabilitación, las cosas van de mal a peor.

“Dice que no le dejaron dinero, pero no ha presentado un informe de cómo recibió la administración”, puntualizó.

Noticia anterior

Recibe INE 334 avisos de intención para la revocación de mandato

Siguiente noticia

Hace su aparición vivo en el sureste, de la mano de Telcel