Inicio»Municipios»Inoperante y sin dinero dejaron al DIF tenabeño

Inoperante y sin dinero dejaron al DIF tenabeño

0
Compartidos
Google+

La exalcaldesa María del Carmen Uc Canul dejó un DIF Municipal infuncional, inoperante, sin recursos, y en las ocho coordinaciones no hay documentación para sustentar alguna labor positiva, lo peor es que en la entrega-recepción, la excusa fue por la pandemia del Covid-19, denunció Nadia Sánchez Espinosa, actual directora del organismo asistencial.

Añadió que el expresidenta del Sistema DIF Municipal, Teresa Uc Canul, abandonó los programas sociales como el de los abuelitos y personas con discapacidad, entre otros. “Hay imágenes aunque se desconoce si son recientes, y de acuerdo a la entrega-recepción no hay documentos, tampoco evidencias, y por ende nada archivado.

Sánchez Espinosa acusó que dejaron todo tirado en las ochos coordinaciones, sólo se vio actividad en Prodifna que es obligatorio, pero en los de discapacidad, adultos mayores, asistencia alimentaria, desarrollo comunitario, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), promoción social, Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeca), no dejaron nada en archivos.

No hubieron actividades que se pueda comprobar o cuando menos que hicieron algo, las encargadas no tuvieron la capacitación para poder desempeñar los cargos, incluso hay invitaciones para diversos talleres a las que no acudieron con la excusa de la pandemia, dejaron una administración decadente e infuncional, nada de papelería.

Con la poca documentación y las hojas en donde se redactan las condiciones que recibió el DIF Municipal, Sánchez Espinosa aseguró que están iniciando de cero, se desconoce todo lo relacionado con los inmuebles del DIF porque no mostraron el acta de entrega-recepción de lo que recibieron hace tres años.

“No hay justificación pero esta es la realidad del DIF Municipal, estamos trabajando el doble para activar todas las coordinaciones, cumpliendo con las medidas sanitarias, no hay papelería, el Ayuntamiento nos apoya en algunas cosas”.

Noticia anterior

Que respondan por irregularidades en Ciudad Administrativa, exige PRI

Siguiente noticia

Descubren supuesta nueva mansión de Inés Gómez Mont