Inicio»Municipios»Desorden en elección de comisario

Desorden en elección de comisario

1
Compartidos
Google+

TENABO.— Desorden, conatos de bronca, gritos y discusiones predominaron en la asamblea de elección del nuevo comisario ejidal de esta ciudad.

Las inconformidades iniciaron desde el pase de lista, y luego de ocho horas se anunció como ganador con 150 votos a José Alonso Euán López para el periodo 2021-2024.

En segundo lugar quedó Pablo Calán Canul con 123 sufragios, en tercero Ezequías Abdiel Moo Tun con 86, en cuarto Francisco Calán Can con 70 y el último Armando Sansores con 56. Hubo 2 votos nulos.

Además de José Alonso Euán López, la directiva es conformada por Rigoberto Collí Ku como secretario, Marco Lisandro Ku Uc como tesorero  y José Eduardo Pacheco Uc como presidente del Consejo de Vigilancia.

No se permitió que personas de la tercera edad e imposibilitadas de permanecer mucho tiempo paradas o sentadas, recibieran ayuda en el momento de la votación.

Dina María Euán Chi y Gelacio Linares, de la Procuraduría Agraria, verificaron la reunión en segunda convocatoria.

Tras la toma de protesta al nuevo comisario, el saliente José Rigoberto Huchín Uc entregó los bienes del ejido aunque quedó pendiente la firma del acta.

Durante la entrega-recepción, Euán López dijo que en próximos días José Rigoberto Huchín Uc sería llamado para aclarar las presuntas anomalías en el manejo de recursos.

Noticia anterior

En concreto

Siguiente noticia

J Balvin se disculpa por el video ‘Perra’