Inicio»Municipios»Pueblo de San Bernardo quedaría incomunicado

Pueblo de San Bernardo quedaría incomunicado

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pobladores de la comunidad de San Bernardo Huechil temen quedar incomunicados por vía terrestre, pues de continuar las lluvias se agravaría el deterioro del camino de acceso, informó el agente municipal Clemente Noh Pech.

Actualmente 40 metros del tramo están casi destruidos por ser paso de corrientes de agua.

La autoridad recordó que el año pasado, tras la tormenta “Cristóbal”, el camino quedó en malas condiciones y cada vez empeora.

Una alternativa sería reconstruir el tramo con concreto hidráulico, por lo cual pidió la intervención de las autoridades municipales y estatales.

Desde el año pasado han presentado la petición a la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), sin que a la fecha sean tomados en cuenta.

Indicó que requieren una alcantarilla para que el agua pase sin problemas y no rompa la carretera.

Unos 150 habitantes quedarían incomunicados si se presenta una tormenta fuerte, por eso “pedimos la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que nos escuchen y atiendan nuestro principal problema que es un tramo de 40 metros”.

Noh Pech precisó que su camino de acceso es de seis kilómetros, de los cuales  40 metros están en deplorables condiciones.

Noticia anterior

Vínculo de Eliseo Fernández con los actuales directores no debe afectar

Siguiente noticia

Angelina Jolie se borró su tatuaje dedicado a Brad Pitt