Inicio»Municipios»Se dispara precio de carnada para pulpo

Se dispara precio de carnada para pulpo

0
Compartidos
Google+

Reportan en Isla Arena buena captura en actual temporada.

 

ISLA ARENA, Calkiní.— Pese a que se está registrando buena captura de pulpo en el litoral de Isla Arena, preocupa a pescadores la escasez y el encarecimiento de la carnada,  debido a que autoridades prohibieron el transporte de “cangrejito” morado.

Dio a conocer lo anterior el agente municipal, Pedro Narváez Pool, al manifestar que la temporada actual de captura ha sido buena para los pescadores.

El precio del kilogramo del molusco se estableció en 100 y 120 pesos en las bodegas de permisionarios, quienes venden el producto a otro precio a empresarios yucatecos, los principales clientes.

El agente añadió que con el tiempo la depredación causará gran daño a la reserva de los isleños.  “Los pescadores de Celestún se están llevando grandes cantidades de molusco a través de artes de pesca prohibida”.

Los pescadores ribereños no pueden hacer nada al respecto por temor, ya que los celestunenses andan armados, puntualizó.

Lamentablemente, ninguna autoridad estatal o federal ha llegado a la comunidad para verificar la captura ilegal de las especies, dijo.

Noticia anterior

Crisis en Suc Tuc por siniestro de cultivos

Siguiente noticia

Con inmensa fe en la Virgen de Guadalupe