Inicio»Municipios»Faltan salones amplios en “Estado de Chiapas”

Faltan salones amplios en “Estado de Chiapas”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Desde que la Secretaría de Educación puso en marcha el plan de retorno a clases presenciales, la Escuela Primaria “Estado de Chiapas” comenzó labores, sin embargo, padres de familia esperan que las autoridades estatales terminen pronto el nuevo inmueble que, hasta el momento, apenas lleva avance de la primera etapa.

“La indicación es recibir al 50 por ciento de la población escolar dos días a la semana, pero nuestros salones son demasiados pequeños y tenemos que fraccionar mucho más a los alumnos; nos urge tener unas instalaciones más amplias para cumplir al 100 por ciento con el plan de retorno a clases”, señaló el director Arturo Chi Díaz.

En cada salón se trabaja con grupos de siete estudiantes, con el fin de cumplir con los protocolos de sana distancia.

David Hernández Chi y Magdalena Robles Dzul comentaron que ya solicitaron audiencia con las autoridades para pedir que terminen las aulas a la brevedad.

“Los padres estamos trayendo a nuestros hijos a clases y estamos cumpliendo así como los maestros, creemos que por la entrada del nuevo Gobierno no se ha podido concretar la obra en la escuela, pero seguiremos tocando puertas”, finalizaron.

Noticia anterior

Municipios siguen sin ventas por Buen Fin

Siguiente noticia

Durante un cateo hallan una fosa clandestina con restos humanos en Oaxaca