Inicio»Economía»Municipios siguen sin ventas por Buen Fin

Municipios siguen sin ventas por Buen Fin

0
Compartidos
Google+

A excepción de Calkiní, en Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén los establecimientos comerciales aún no repuntan ventas con motivo del Buen Fin.

EN CALKINÍ se registra buena participación de los ciudadanos, principalmente en negocios de electrodomésticos.

Santos Leonardo Chan, responsable de una   tienda en Nunkiní, señaló que refrigeradores, lavadoras, estufas y ventiladores son los productos con mayor demanda. Los descuentos, precisó, van del 10 al 30 por ciento.

EN HECELCHAKÁN, a cuatro días de haber iniciado el Buen Fin, comerciantes siguen sin tener buenas ventas como en años anteriores y eso los mantiene preocupados. Aun con promociones, no hay demanda.

“Ahora nos está afectando el regreso a clases presenciales, porque los padres de familia están comprando libretas, mochilas y otros materiales y se han descapitalizado; lo que no gastaron en agosto, lo están gastando en estos momentos”, señaló Manuel Iglesias, dueño de un comercio de venta de ropa.

EN HOPELCHÉN en el cuarto día de la edición 2021 del Buen Fin hubo poca movilidad.

En recorrido por las seis tiendas que participan en la semana más barata del año, se pudo corroborar que sólo en la de motocicletas hubo regular afluencia pues muchas familias prefieren viajar a la capital a realizar sus compras.

EN TENABO los comercios aún no repuntan sus ingresos, pese al adelanto de aguinaldo a los trabajadores federales.

Cintia Cen Muñoz y Ana Isabel Santos Landeros, encargadas de establecimientos, señalaron que en estos días han registrado ventas normales de electrodomésticos.

Noticia anterior

Reactivación cultural de Mérida, al 95 por ciento

Siguiente noticia

Faltan salones amplios en “Estado de Chiapas”