Inicio»Municipios»Roban osamentas en panteón de Pomuch

Roban osamentas en panteón de Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Pobladores se dijeron preocupados por el presunto robo de osamentas en el cementerio de la comunidad, que pone en riesgo la tradicional limpieza anual.

Por ello, consideraron pertinente que las autoridades implementen un reglamento, para mayor control de las visitas.

Este año —precisaron— han desaparecido restos óseos de tres difuntos, de lo cual se percataron familiares al acudir a ofrendar flores y veladoras, o hacer la limpieza el pasado mes. Los sepultureros, conocidos como don Benancio y don Picho, aseguraron desconocer el paradero de los mismos.

Karla Pool Uhú y Samantha Uc Yam revelaron que los restos de sus familiares desaparecieron. En un caso reportaron el robo de la cabeza y en el otro de una osamenta completa.

Además, una señora de la tercera edad al ir a hacer el cambio de manto vio que ya no estaba la caja de su suegra, lo cual le causó mucho enojo ya que el próximo año no podrá realizar esta tradición.

Para proteger a sus difuntos, muchas familias iniciaron la instalación de rejas con candados, para que no sean sustraídos los huesos.

Francisco Chi Yah solicitó a la presidenta de la Junta Municipal de Pomuch, Nardy Pech, aumentar la vigilancia policiaca en el cementerio, y recordó que la limpieza de huesos abarcó todo octubre con motivo de la celebración por el Día de Muertos.

Noticia anterior

Gael García gana batalla legal a marca de whisky

Siguiente noticia

Señalan que gobernador de Puebla hostiga a prensa