Inicio»Municipios»Da el Tribunal Electoral revés a ayuntamientos

Da el Tribunal Electoral revés a ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con el proyecto de resolución TEEC/JDC/23/2021, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche ordenó al Ayuntamiento de Calkiní aprobar la fórmula de Denisse Noemí  Cahún  y Leonardo Cauich Canul como candidata a la Comisaría Municipal de Tepakán para el periodo 2021-2024.

Por ello, quedaron suspendidas las votaciones hoy en la comunidad y fueron pospuestas para el domingo 28.

El Tribunal revocó el acta de la tercera sesión extraordinaria de Cabildo con fecha del 12 de noviembre, por medio de la cual fue declarado improcedente el registro de Cahún por la falta de la carta de antecedentes no penales.

La denunciante inició un juicio político por violación a su derecho a ser votada para ocupar cargos públicos de elección, señalando que la carta de no antecedentes penales es un documento discriminatorio, que no se encuentra prevista en la normatividad local y fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras se mantienen en resguardo las mil 500 boletas destinadas para el proceso en esa comisaría.

 

TRANQUILIDAD

De las nueve mil 50 boletas que llegaron al municipio para los comicios de hoy, cuatro mil 150 fueron distribuidas en las agencias municipales y cuatro mil 900 en las comisarías.

Hasta ayer no se han registrado incidencias y se espera que las votaciones transcurran en calma, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública anunció que patrullará las comunidades consideradas conflictivas como Santa Cruz Pueblo y Chunhuás.

Noticia anterior

Causa estragos la sequía en el país

Siguiente noticia

Ordenan a la Comuna tenabeña inscribir fórmula de Haas Chan