Inicio»Municipios»Ordenan a la Comuna tenabeña inscribir fórmula de Haas Chan

Ordenan a la Comuna tenabeña inscribir fórmula de Haas Chan

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El Ayuntamiento de Tenabo tendrá que aplazar las elecciones, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) falló a favor de la fórmula compuesta por José Antonio Haas Chan y María Candelaria Ek Haas, propietario y suplente, respectivamente, como candidatos a ocupar la Agencia Municipal de Kankí.

El organismo electoral dio revés a la negativa de registro de la Comuna tenabeña, y ordenó inscribir de inmediato como candidatos a Haas Chan y Ek Haas y posponer hasta el 28 de noviembre próximo el proceso electivo correspondiente.

Esto ocurrió luego de que, por unanimidad, los magistrados consideraron procedente la impugnación presentada como Juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, con la referencia TEEC/JDC/25/2021, promovido por Haas Chan, aspirante a agente municipal de Kankí, en contra del Ayuntamiento de Tenabo y quien o quienes resulten responsables.

Tras la votación, el magistrado presidente del TEEC, Francisco Javier Ac Ordoñez, declaró fundados los agravios en contra de Haas Chan, por lo cual indicó su registro y ordenó posponer la elección en Kankí.

En el fallo se expone que no resulta procedente la exigencia de la carta de no antecedentes penales, dado que en realidad constituye una restricción injustificada al derecho de los ciudadanos de ser votados a cargos de elección popular.

Noticia anterior

Da el Tribunal Electoral revés a ayuntamientos

Siguiente noticia

Prevé Canadevi comercializar 10 mil viviendas durante 2021