Inicio»Municipios»Anulan votaciones en la Comisaría de Bacabchén

Anulan votaciones en la Comisaría de Bacabchén

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Después de tres días de  protestas de los seguidores de las planillas blanca y verde de la Comisaría de Bacabchén, ayer los dos candidatos fueron notificados que será anulado el procesos del pasado domingo, por lo que se emitió la convocatoria para una nueva elección el día 28.

Ambos fueron citados en el Palacio de Dzitbalché para notificarles de la anulación de las votaciones, debido a anomalías como actas no firmadas, urnas escondidas y excesivos votos nulos.

Esa noticia cayó como balde de agua fría. El candidato de la planilla blanca, Carlos Javier Dzul Aké, dijo que no aceptarán nueva elección en el que, dijo, resultó  ganador.

Minutos después el otro contendiente Gualberto Caamal Caamal, de la planilla verde e identificado con Morena, llegó junto con sus simpatizantes. Y cuando esperaba su constancia de mayoría de votos, se le informó de la nueva convocatoria, al tiempo que el personal de la Comuna pegaba el documento en paredes del recinto oficial.

 

ACUSAN FRAUDE

En conferencia de prensa, cuatro regidores manifestaron que el Cabildo no respetó la voluntad del pueblo en  la elección de Bacabchén, en donde la planilla ganadora fue la blanca y que el alcalde Roberto Herrera  prefirió nulificar al parecer por no coincidir con sus intereses personales.

Jorge Luis Puc Chan, Fermín Cámara, María Adelina Chan Tun y Martha Elena Cool dijeron que el alcalde y los regidores de Morena cometieron fraude en las elecciones.

 

Noticia anterior

CHAC MOOL OPACA A SOLES

Siguiente noticia

Inflación anual en México supera el 7%