Inicio»Municipios»Archiva FGE queja contra la Comuna

Archiva FGE queja contra la Comuna

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— A casi dos años de que el Ayuntamiento chenero derribó  varios locales del Bazar Municipal y despojó a locatarios de sus pertenencias y fuentes de empleo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene archivadas nuestras denuncias y no ha actuado contra la autoridad, manifestó Isabel Baeza Manzanero.

Tampoco la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), a la que también recurrieron, ha procedido a favor de los cinco comerciantes afectados.

Acompañada de Wilberth Rosas Sansores, hijo de Juan Rosas Novelo, quien falleció por depresión luego de que perdió su establecimiento de antojitos, Baeza Manzanero recordó que la madrugada del 13 de enero de 2020 cinco locales fueron derribados con maquinaria, y sus pertenencias: utensilios de cocina, refrigeradores, estufas, tanques de gas, mesas y sillas, entre otros,  fueron embodegadas sin que a la fecha se las devuelvan.

La Comuna —añadió— incurrió en el despojo  para construir una avenida en el centro de la ciudad.  En su momento demandamos a la Comuna y a la ahora exalcaldesa Sandy Baas Cauich, pero la FGE sólo archivó la denuncia, expresó.

Ahora esperan audiencia con el alcalde Emilio Lara Calderón y el Cabildo, sin embargo han pasado dos semanas de la solicitud.

Exigió justicia, y expresó que llegarán a las últimas consecuencias para que la autoridad pague los daños y no quede impune su abuso de autoridad.

Noticia anterior

EXHIBICIÓN DE RUGBY EN SILLAS DE RUEDAS

Siguiente noticia

Mueren tres personas en ataque armado en Sonora