Inicio»Municipios»Decepciona Juanita Cortés

Decepciona Juanita Cortés

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— A más de 70 días de haber llegado a la Presidencia Municipal, la alcaldesa Juanita Cortés Moo ha sido sólo decepción, pues no ha cumplido su promesa de campaña de mejorar rápidamente la imagen urbana de la cabecera y comunidades, sentenciaron vecinos.

Encabezados por Javier Caamal Caamal, Juan Carlos Canul May y Miguel Collí Canché, los inconformes expusieron que una muestra palpable es que calles como la 22-A de la zona centro y la 16 del barrio de San Isidro permanecen como la dejó su antecesor Roque Jacinto Sánchez Golib, es decir, en pésimas condiciones.

Hay también arterias que además carecen de alcantarillas, como la 1 de la colonia Fátima, 15 y 22, y la avenida principal. “Pese al riesgo de accidentes, Cortés Moo no muestra interés en salvaguardar la integridad física de los calkinienses”, aseveraron.

En el rubro de alumbrado público la situación es similar, pues incontables luminarias están inservibles, y no hay indicios de que el problema tendrá pronta solución debido a la ausencia de personal para cuando menos verificar cuáles hay que cambiar por otras nuevas.

“Juanita Cortés nos tiene entre el enfado y la impotencia, pues confiamos en ella por su promesa de atender rápidamente las deficiencias, pero no ha cumplido y ni siquiera ha visitado nuestro sector para constatar carencias y necesidades y planificar acciones de atención”, recriminaron.

En el colmo, la mayoría de los regidores sólo han servido de comparsa a la autoridad municipal, porque ni siquiera le exponen estas problemáticas que aquejan a los calkinienses, lo que también los convierte en cómplices del deterioro de la imagen urbana.

Si esto ocurre en la cabecera —afirmaron—, imaginen la situación que prevalece en las comunidades, donde las calles “adornadas” con baches y servicios como el alumbrado es deficiente.

CERRAZÓN: CTC

Pese a que en campaña la hoy alcaldesa Cortés Moo juró que fomentaría obras en beneficio de la mano de obra local, hasta el momento sólo ha mostrado cerrazón, olvido e indiferencia, se quejó Juan Carlos Canul May, secretario de Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Seguimos a la espera de que la autoridad municipal dé la cara a electricistas, albañiles y plomeros y cumpla su promesa de ocuparlos.

Noticia anterior

Adele encabeza rankings británicos por canción y disco

Siguiente noticia

Rescatan alpinistas a perrito perdido en el Pico de Orizaba