Inicio»Municipios»Planilla blanca ratifica triunfo en Bacabchén

Planilla blanca ratifica triunfo en Bacabchén

0
Compartidos
Google+

BACABCHÉN, Dzitbalché.— La planilla blanca que encabeza Carlos Javier Dzul Aké ratificó su triunfo en la segunda jornada de elección de comisario para el periodo 2021-2024, ganando con una diferencia de  62 votos a su favor.

La jornada inició cerca de las 9 de la mañana, aunque desde las 4 de la madrugada ya había personas a las afuera de la Primaria “Pedro Baranda Quijano”, esperando turno para emitir su voto.

Por momentos hubo altercados por presunto tortuguismo y preferencia, sin embargo, debido a la presencia de policías estatales no pasó a mayores.

Cerca de las 3 de la tarde se paralizaron las votaciones debido a la suspensión de la energía eléctrica, por lo cual algunos pobladores acusaron que intentaban boicotear las elecciones. El servicio fue restablecido después de una hora.

Pasadas las 6 de la tarde cerraron la casilla pese a que la convocatoria señalaba que finalizaría a las dos. El conteo arrojó como ganador a Carlos Javier Dzul Aké con 932 votos, mientras que Gualberto Caamal Caamal tuvo 870.

CUEVAS COB GANA EN TEPAKÁN

TEPAKÁN, Calkiní.— Con 355 votos, Alonso Cuevas Cob, de la planilla rosada, fue electo como nuevo comisario municipal.

Desde muy temprano, ciudadanos formaron largas filas para emitir su voto en la escuela primaria. La jornada se llevó a cabo en calma y cinco candidatos se disputaron el cargo.

Noticia anterior

DEPORTE, UNA INVERSIÓN NO UN GASTO: PACHECO

Siguiente noticia

Para diputados, bolsa de 104 mdp